

Por otro lado un poco frustrante en lo estrictamente deportivo, vimos a una Selección Argentina sin ideas. Exceptuando a un Carlos Leonel Schatmann, ningún otro jugador aporto absolutamente nada. Desde la conducción se vio a un errático Juan Pablo Figueroa, que no logro ordenar en ningún momento a su equipo. Tampoco fue solución Jhonatan Treise, el misionero que juega en Madryn, debió aportar velocidad, pero lo único que hizo fue caer en una “pobre” presión, por la cual perdió muchos balones. (En total el equipo perdió 23). Matías Sandes fue otro de los que cayo en la red defensiva del conjunto Griego, y no demostró lo mejor de él, por lo menos en goleo, como la jornada anterior, contra el representativo de Israel. Tampoco estuvo en su mejor tarde nuestro conocido Diego “Chipi” Brezzo, el pívot de Asociación Deportiva Atenas, tuvo falencias físicas en contra de jugadores de muchos centímetros y mayor peso. Párrafo aparte el excelente bloqueo defensivo que no permitió a los jugadores argentinos tomar rebotes en el acrílico griego.
En general muy pocas ideas, bien la defensa en el primer cuarto (Grecia sólo anoto 7 puntos en el parcial), falto salida en velocidad para aprovechar los contragolpes, sólo se destaco el ya citado “Leo” Schatmann, autor de 17 puntos, con excelente porcentaje en tiros de 3. Es una suerte y debemos agradecer que por ahora lo podemos ver en nuestras canchas, en el Torneo Asociativo, o en los partidos de la próxima Liga Nacional, ojalá que el nuevo técnico de la Asociación Deportiva Atenas, el Olímpico, Enrique Tolcachier, lo tenga en cuenta y no sólo a él, porque en la cantera del básquet “verde” hay varios muchachos que se merecen minutos.
Ya el domingo este grupo de jugadores consiguió el pase a otra instancia al derrotar al representativo de Canadá, por 86 – 46.
La Selección Nacional cierra su participación el miércoles enfrentando a Australia, y luego se dirige a Mar del Plata, para los cruces de cuartos de final.
Saludos y mucha suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario