El sábado 27 de Agosto los planteles de las divisiones formativas del Club Amigos de Barrio Maipú, visitaban en el Estadio “Cándido Magris” de Galeotti y Aguado en Bº Gral. Bustos a sus pares de la Asociación Deportiva Atenas. Después que tuvieran lugar los encuentros en Mosquitos, Pre-Mini y Mini, se llevo a cabo el plato fuerte de la tarde, el enfrentamiento en Categoría Infantil. En este caso el equipo de Atenas estuvo dirigido por Martín González (Juan Pablo Mascaro se encuentra de gira con un combinado juvenil, que acompaña al plantel de liga), disponiendo para el primer cuarto la siguiente alineación: Jure, Villafañe, Parini, Motisi y Colli. Por el lado de Maipú, con Olivera, Crescente y la revelación Ismay Costa, pívot que demostró mucha actitud para rebotear y gran efectividad cerca del aro. “Nico”, siempre sacrificado en la marca fue sobre Elián Villafañe, anulando esa vía de gol, Crescente prolijo en su trabajo y Costa sumando, ante la pasiva oposición de los defensores “Verdes”. Parcial: 21 – 25.
Segundo cuarto, Miralles y Gómez tratando de tomar al ariete ofensivo de la visita, Lucas Machuca, apoyado por otros Pre-Infantiles, el base Nicolás Arduh y Diego Carranza. En Atenas los jugadores interiores, Torres, López y Argüello, no sacaban diferencias. Cuarto empatado. Primer Tiempo: 38 – 42. En el tercer cuarto se vio lo mejor de la visita con un muy seguro Olivera, Crescente (1 triple) y Machuca desde el perímetro y Costa contribuyendo con recobres y puntos sacaron una luz, a falta de 3:27, de 20 puntos (45 – 65). Atenas…una sombra, Villafañe retirado por faltas (1 falta técnica y sin sumar puntos), dependían del goleo de Jure y Parini, acabaron con 19 y 14 puntos respectivamente, acortaron diferencias. Final del parcial: 57 – 71. En el último cuarto, no cambio nada, los locales siguieron distraídos, sin actitud en defensa y sin aptitud en ataque. Barrio Maipú logró un triunfo muy merecido, basándolo principalmente en su ferviente defensa y en una efectividad asombrosa en ataque. Sus principales referentes anotaron muchos puntos y estuvieron “intratables” para los defensores “Griegos”. Machuca, Costa y Crescente terminaron con 21, 20 y 14 puntos respectivamente. Resultado Final: 71 – 93.
Párrafo aparte para el MVP del juego, el jugador de la selección de Córdoba, Nicolás Olivera. En lo deportivo, tremendo juego, defendiendo implacablemente a Villafañe, anotando con gran efectividad, acabo con 27 puntos, luchando en todos los sectores del campo, recuperando pelotas y contribuyendo con sus compañeros. Y en lo humano demostrando a pares y mayores, humildad, sacrificio y una moral muy alta. Se destaca una jugada en la que el arbitro Guzmán (de pésimo desempeño, hizo pareja con Soria), cobro una salida a favor de Maipú, aduciendo que el último en tocar una bola que se perdió por línea de fondo, había sido Jure, “Nico” con valores morales muy claros para un muchacho de su edad, levanto su brazo, se dirigió hacia el citado “amigo” y admitió haber sido él, el último en haber tocado la bola. Felicitaciones para él y sus padres, un día antes de conmemorarse el Día del Deporte, demostró que la deportividad y la decencia tienen que ser la base de los valores primordiales de los chicos que practican deporte en general.
Luz roja: Atenas no mostró nada. Flojo en defensa, lento en el traslado, errático en ofensiva, sin actitud para la lucha, se tomo este compromiso muy a la ligera. La próxima fecha se las verá con Poeta Lugones (Perdió 60 – 92, vs. Instituto), y deberá trabajar duro en la semana para revertir está situación y mejorar sus perfomances.
En la Categoría Pre-Infantil la historia tuvo final distinto. En este caso, el partido fue muy parejo. Los “albiverdes” de Maipú tomaron ventaja en el primer tiempo (23 – 37, 44 – 53) Los “verdes” recién tomaron la punta a falta de 1:20 (72 – 71) para finalizar el tercer cuarto, 75 – 71. El último parcial nos mostró una exhibición de valentía, liderazgo y personalidad del base de Atenas y la Selección de Córdoba, Bruno Colli, anotando los últimos 15 puntos (Incluso, el que marco la diferencia sobre la chicharra final) para cerrar un encuentro muy emotivo. Final: 101 – 99.
lunes, agosto 29, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario