jueves, mayo 11, 2006

Nota publicada en el matutino "La Mañana de Córdoba" el miércoles 10 de Mayo de 2006

OPINION

EL FRACASO DE TOLCACHIER

MARCELO CHAIJALE - mchaijale@lmcordoba.com.ar

La llegada de Enrique Tolcachier ilusionó a todos en barrio General Bustos, pero con el paso del tiempo la confianza se diluyó. Y Atenas le quedó grande y esta temporada el fracaso fue de Tolcachier. Contó con un plantel para cumplir una actuación acorde a la historia del club, pero no cumplió con la expectación. El equipo no tuvo una línea de juego definida y el DT no supo controlar o tratar con jugadores “difíciles”, como Tim Jones y terminó por resquebrajar el grupo. Y no contó con autocrítica; algunas veces culpó a sus dirigidos, otras se cruzó con la dirigencia y hasta «achacó» a algunos periodistas, pero desde que comenzó a dirigir en Atenas, primer equipo grande en su carrera, nunca asumió sus errores. Pero todo lo que se criticó, Tolcachier lo trató de corregir, sin convicción, como las continuas rotaciones, hasta que las limitó y cuando fueron necesiarias, en momentos que el equipo no encontraba el rumbo, no buscó en el banco. Los scouting (estudios del rival) de Tolcachier son excelentes, sus entrenamientos intensos, pero falló a la hora de leer el juego.La relación entre el técnico y buena parte de la dirigencia de Atenas no es buena, prácticamente desde el inicio de la Liga, más allá de que siguió en el cargo por su costoso contrato. Su vínculo con la institución sigue, pero habrá que ver si en la campaña próxima, con nueva dirigencia y su performance en la presente, sigue en el banco.


NUESTRA RESPUESTA :

Buenas tardes estimado Sr. Chaijale. Le escribo para darle mi conformidad y mi apoyo a lo referido en la nota titulada “El fracaso de Tolcachier” firmada por usted y publicada en la edición del miércoles 10 de Mayo del matutino “La Mañana de Córdoba”.
No me caben dudas después de terminada está temporada para el elenco “Griego”, que no sólo fracaso el director técnico Enrique Tolcachier, sino también la dirigencia. Lo afirmo porque a diferencia de otras instituciones, es sabido por la gran mayoría de las personas que siguen al conjunto “Verde”, las contrataciones (jugadores y técnicos), las formaciones iniciales, la logística en general que rodea a esta institución, se define en el llamado “asado de los martes”. Logística está, no reprochable, ya que en otros años dio sus frutos. Y en este, un tercer o cuarto lugar no estaría nada mal, si este club no se llamara Asociación Deportiva Atenas. Este comentario lo hago, no por fanatismo, sino, que he llegado a esa conclusión, después de seguir varias temporadas a los equipos del club de Bº General Bustos que compiten en el Campeonato Asociativo de la ciudad de Córdoba, ya que soy padre de uno de los jugadores que integran la cantera, y me di cuenta que las personas que siguen al equipo que compite en el ámbito de la Liga Nacional, no es el mismo que asiste los martes y los jueves a presenciar estos partidos, y que únicamente se alimentan de victorias y títulos, y no tienen la capacidad de raciocinio para advertir cuando el equipo juega mal, o está mal encaminado, sea cual fuere el resultado final del juego. Me imagino que el Sr. Tolcachier, cayo en ese vértigo de necesitar sólo buenos resultados, no logrando manejar las presiones externas a las que se vio expuesto, descuidando el andamiaje del equipo durante los partidos, y sobre todo el aspecto humano del grupo, ya que le permitió al jugador Jones, que incursionara en faltas graves de profesionalismo, manteniendo sus “caprichos” en complicidad con los dirigentes, causando malestar en el resto de sus compañeros.
También quiero elogiar su objetividad al informar sobre la gran capacidad de trabajo que posee el Sr. Tolcachier, aprovechando al máximo cada entrenamiento, y utilizando recursos tecnológicos (videos,internet) para conocer a sus futuros rivales, lamentablemente no le alcanzo sólo con eso.
Hoy por hoy ya se está hablando de “grandes” retornos, y creo que vamos a caer en lo mismo de todos los años, traer “figuras” que tapen el ascenso de los chicos que integran las inferiores, que le aseguro que por cantidad y calidad se merecen un lugar o por lo menos una oportunidad.
Desde ya lo quiero felicitar por su trabajo y por el resto del equipo que integran la edición de este prestigioso matutino.

Saludos cordiales.

No hay comentarios.: