LLEGARON LAS VICTORIAS
Continuamos analizando las actuaciones de la Selección de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Categoría Infantil, en el Campeonato Provincial disputado en la localidad de Freyre.
El jueves 29 fue el turno de Río Cuarto (Culmino en el tercer puesto en el año 2004). El equipo del sur estuvo dirigido por el asistente Fernando Monesterolo, y comenzó el juego con una correcta conducción de su base Jorge Asís Sánchez, utilizando como principal arma ofensiva el juego interno, aprovechando la altura de su pívot Alejandro Yaciuk, y las penetraciones de su jugador más rendidor Guillermo Giulodori. En tanto en Córdoba, Martínez coloco la misma formación inicial del primer cotejo. Un par de dobles de Villafañe, marcaban el camino, pero estaba muy parejo. Con 8:23 en el reloj, entra Madera por Ataide, rompe la paridad con un tiro de tres, seguido por un doble, salta a la pista Grenni, por un errático Campana, y toma las riendas del equipo, aportándole tranquilidad a la conducción. El primero por 4, 16 – 12. Para el segundo aparecen en escena Facundo Campazzo y Lucas Machuca, se hacen cargo de la ofensiva 7 puntos cada uno, para estirar la ventaja a 17, 40 – 23. Debuta Nicolás Olivera, 3 penetraciones y marca pegajosa sobre el 7 de Rio 4º, el ya citado Giulodori, que recién comenzado el tercero comete su cuarto foul y lo sientan. Los del sur no aflojan, Olmedo y Pereyra aparecen y acortan, ganan el parcial por 17 – 10. (50 – 40). Cuando a Córdoba se le venía la noche, apareció Juan Martín Ataide, el jugador de Gral. Paz Juniors, con una ráfaga de puntos, 3 dobles y un triple, mantuvo la esperanza de la primera victoria. A 7:41 del final Giudolori comete la quinta falta, pero sus compañeros se niegan a ser quebrados, hasta los 4:48 que Campazzo estira a 16 con un triple. Con otro de larga distancia a 3:28, Grenni estira la ventaja a 19, y ya estaba todo sentenciado. Primera victoria del conjunto mediterráneo. Resultado final, 72 - 54.
Selección Córdoba: Campana, Buendía 2, Ataide 11, Villafañe 6, Torres 8 (F.I.)
Mensa 2, Campazzo 10, Grenni 9, Madera 7, Olivera 6, Machuca 7, Crescente 4.
D.T: Martínez, Héctor.
Asistente: Ronzoni, Mauricio.
Viernes 30, por suerte pasó el fuerte viento que nos tuvo a mal traer la tarde anterior, desde las 19:00 hs. Córdoba se iba a enfrentar a su par de San Francisco reeditando la final del año anterior cuando se vieron las caras en la edición 2004, en Pozo del Molle. El conjunto “Celeste” venía a vender cara la derrota, todavía con esperanzas de clasificar a pesar de dos duras derrotas recibidas, 39 – 68 vs. Río Cuarto y 42 – 59 en el clásico frente a Morteros. Con una defensa muy cerrada, no le quedo otra al representativo capitalino que tomar tiros de larga distancia, sendos triples de Villafañe y Campana abrieron el marcador. Franco Campana demostraría que lo de la tarde anterior fue una laguna, y volvió a su nivel en seguridad en la conducción y en goleo, fue el goleador del equipo con 16 puntos. San Francisco aprovechando la mayor envergadura física de sus jugadores sobrecargaron el juego interno en la zona pintada cordobesa, con Juan Manuel Ayala como abanderado (termino con 16 puntos) y José Giordano. Cabe destacar que el seleccionado cordobés presentó sólo 10 jugadores por estar lesionados los jugadores Octavio Menza (Golpe en la rodilla) y Facundo Campazzo (Traumatismo de cráneo). Con juego rápido Córdoba se lleva el primer parcial, 23 – 16.
Después de marcar un triple Diego Torres descansa en el banco por cometer la cuarta falta en su casillero personal, cae sobre Madera y Ataide la dura tarea de parar a la línea dura de los contrarios, en ofensiva aparece Machuca con 5 puntos seguidos y el jugador determinante a está altura del juego, Marcelo Crescente, aportando puntos de contraataque y robos de balón (finalizó con 15 puntos), con un parcial de 24 – 12, el primer tiempo finaliza por 19 arriba, 47 – 28. Comienzo del tercero y los “Celestes” resignados comienzan a endurecer la marca cometiendo fuertes faltas, Córdoba responde bien desde la línea de libres, y creemos ver un espejismo…la selección de Córdoba con camiseta verdiblanca…no…es la conexión Barrio Maipú, Machaquita – Nico Olivera – Lechuga Crescente se unen para marcar 18 puntos de los 29 de este cuarto. Las diferencias se siguen estirando, 76 – 38. El último para cumplir, los dirigidos por Mancuso, pensando en reservar fuerzas para el partido por el descenso, Córdoba rotando el banco para preservar piernas, también. Dos triples de Grenni, Crescente – Olivera encendidos, Madera golpeado pero eficaz, sellaron la mejor actuación hasta el momento del seleccionado, para beneplácito del grueso de padres que se llegó hasta Freyre. Resultado Final: 96 – 57.
Selección Córdoba: Campana 16 – Buendía 6 – Ataide 9 – Villafañe 10 – Torres 5 (F.I.)
Grenni 8 – Madera 5 – Olivera 8 – Machuca 13 – Crescente 15.
Director Técnico: Héctor Martínez.
Asistente: Mauricio Ronzoni.
lunes, octubre 03, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario